Caso 3

DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre del alumno: Oscar
Escuela: Primaria  “BENITO JUÁREZ”
Grado y grupo: 4°A

Académico:
Dificultad para escribir. Si tiene buena comprensión lectora pues la maestra les leyó un cuento a medias y ellos inventaron el final. No separa las palabras, mala caligrafía y mala ortografía. Se distrae muy fácilmente, siempre pide permiso para salir al baño y sus compañeros dicen que nomás se va a jugar, bajo desempeño matemático. Ritmo de trabajo muy lento pues en un día escolar termina la mitad de los trabajos.
Ritmos y estilos de aprendizaje:
Kinestésico  
Físico:
Déficit de atención, hiperactividad, medicado.
Psicológico/ Emocional:

Social o contextual:
No es indisciplinado aunque se le debe estar llamando la atención constantemente. Es el que más fácil se deja llevar por Andrés y juega durante la clase, pues es su amigo más cercano.
Estrategias para atender sus necesidades específicas:
 Actividades lúdicas para atender su estilo de aprendizaje kinestésico y mantenerlo entretenido con ellas para que logre completarlas.
Actividades de inicio que capturen su interés por el tema
Motivarlo a participar y formar parte activa de la clase.

Investigación
http://www.guiainfantil.com/blog/salud/hiperactividad/ejercicios-y-juegos-caseros-para-ninos-hiperactivos/

INFORME FINAL

Se aplicaron las estrategias planeadas para atender las necesidades específicas de Oscar tales cómo realizar actividades lúdicas que llamaran su atención y con la intención de que fueran entretenidas para él para que lograrla completarlas. Debido a que es casi imposible que todas las actividades de los aprendizajes esperados de cada asignatura sean juegos, no se consiguió capturar la atención de Oscar durante mucho tiempo. Los resultados se pueden deber a que el déficit de atención que tiene Oscar no le permite concentrarse en una sola cosa por mucho tiempo al menos que ésta sea jugar o colorear. Lo que sí se hizo fue estar al pendiente de él y ayudarle a regresar a su trabajo al recordarle de forma constante que debe completarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario