DATOS
PERSONALES DEL NIÑO
Nombre
del alumno: César
Escuela: Primaria
“BENITO JUÁREZ”
Grado
y grupo: 4°A
|
|
Académico:
No toma dictado completo y trabajo lento. Pésima
redacción y siempre busca escribir muy poco lo más que pueda acortar lo que
escribe por él mejor. Ritmo de trabajo
muy lento. Cuando me senté con él para ayudarle a tomar el
dictado, me percaté de que separa
algunas palabras por silabas, escribe con muchas faltas ortográficas y tiene
dificultad para tomar el dictado pues escribe muy lento.
|
|
Ritmos
y estilos de aprendizaje:
Visual
|
|
Físico:
Problema leve de lenguaje.
|
|
Psicológico/
Emocional:
|
|
Social
o contextual:
Muy platicador con su grupo de amigos pero poco
tolerante para el resto de sus compañeros. No le gusta trabajar en equipos,
cuándo se le solicita se enoja y se sienta solo.
|
|
Estrategias para
atender sus necesidades específicas:
Ayudarle a tomar dictado, leer con él, que
me lea en voz alta y encargarle tareas dónde lea con un padre de familia y
escriba bastante para que mejore su lecto-escritura.
Investigación http://reme.uji.es/articulos/numero35/article1/article1.pdf Trastorno del lenguaje en niños
El trastorno del lenguaje en los niños se refiere a problemas ya sea con:
Algunos niños sólo tienen un trastorno del lenguaje expresivo. Otros tienen un trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo, lo que quiere decir que tienen síntomas de ambas afecciones.
Los niños con trastornos del lenguaje pueden producir sonidos y su discurso se puede entender
La dificultad para entender y utilizar el lenguaje puede causar problemas con la interacción social y la capacidad de funcionar de forma independiente como adulto.
La lectura puede ser un problema.
La depresión, la ansiedad y otros problemas emocionales o conductuales pueden complicar los trastornos del lenguaje
Se aplicaron algunas estrategias planeadas para atender las necesidades específicas de César de manera implícita en los trabajos. No hubo tiempo de sentarme con él a que me leyera pero al estar sumergida en la práctica me percaté de que el problema de César ya no es tan notorio o grave, escribe y trabaja al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo cual decidí que ya no cuenta con una necesidad educativa específica. |
Caso 4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario